Curriculum de diez

Para encontrar trabajo el Currículum Vitae es la herramienta más valiosa

El Currículum Vitae puede abrir puertas o mantenerlas cerradas: puede convertirse en la llave para conseguir tu próximo empleo. Pero para ello, tiene que tener algunas características que resultarán claves para encontrar trabajo.  Las personas que se encuentran en búsqueda activa suelen dedicar mucho tiempo y esfuerzo a la redacción de su Currículum Vitae, haciéndose preguntas como si está bien organizado, si es lo suficientemente atractivo o si presenta correctamente sus fortalezas y logros. El Currículum es sin duda una herramienta muy valiosa para encontrar trabajo.

Lo que la mayoría de candidatos no piensa, es que muchos Consultores de Recursos Humanos no leen todos los Currículums por completo, si no que realizan un barrido por el contenido esperando encontrar algo interesante que les lleve a realizar una lectura más minuciosa y calmada. Si tu Currículum no tiene este efecto, es muy posible que pase inadvertido y no te llamen para realizar entrevistas. Por ello es indispensable no cometer algunos errores que pueden hacer más complicado encontrar trabajo.

Con los consejos que apuntamos a continuación, podrás crear un Currículum de “10” que te ayude para encontrar trabajo.

Debes:

– Utilizar un formato cronológico inverso, mostrando siempre tu última experiencia primero.

– Adaptar el Currículum a la posición a la que se aspira, dejando fuera la información irrelevante para que destaque lo que es realmente importante para encontrar trabajo.

– Destacar, además de los puestos desempeñados, los logros obtenidos, como un aumento de ingresos o una reducción de costes.

– Usar verbos descriptivos, ya que son ilustrativos y efectivos: liderar, dirigir, supervisar, gestionar…

– Hacer que el Currículum invite a ser leído, controlando aspectos como los espacios en blanco, los márgenes superiores, inferiores y laterales. También se puede destacar en negrita el nombre de las empresas y los cargos desempeñados.

No debes:

– Abusar de términos como  “Yo” o “Mi”; intenta que la redacción sea fresca y no parezca infantil o inmadura.

– Evitar clichés o frases hechas como “dinámico”, “orientado a resultados” o “visionario”, pues están muy manidas y carecen de originalidad.

– Utilizar cursiva o subrayar frases para añadir énfasis, ya que no suele dar buena impresión.

– Utilizar una tipografía muy llamativa para destacar no es una buena idea, ya que no suelen facilitar la lectura del Currículum.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com