RPO - Recruitment Process Outsourcing

¿Qué es RPO – Recruitment Process Outsourcing?

Recruitment Process Outsourcing, conocido como RPO, es un proceso por el cual una compañía o empresa externaliza y transfiere todo o parte de los Recursos Humanos a un proveedor externo, como es Melt Group.

En este caso, el RPO puede actuar como una extensión del servicio de Recursos Humanos de la Organización, proporcionando soluciones de contratación y reclutamiento de personal de manera integral.

La principal ventaja de apostar por este servicio externalizado es que la empresa aprovechará los recursos de personal, tecnología y técnicas propias de la agencia contratada, con el fin de cumplir con los requerimientos de RRHH planteados.

En Melt Group te ofrecemos soluciones de contratación externalizada, completamente integradas con tu organización y a medida. Nuestra Consultoría de Recursos Humanos se convierte así en una extensión propia de los recursos de tu empresa. De esta manera podrás beneficiarte de nuestra experiencia en captación de talento a nivel nacional e internacional, con todas las garantías que supone abogar por el saber hacer de nuestros consultores en RRHH.

Ventajas del Recruitment Process Outsourcing

Las agencias convencionales de Recursos Humanos o búsqueda de personal se centran en buscar y colocar candidatos para un puesto específico. Sin embargo, un buen servicio de RPO va mucho más allá. Conocemos las necesidades de tu negocio, las interiorizamos y nos permiten ofrecerte soluciones de alta calidad. Nos encargamos del diseño y ejecución de todo el proceso de reclutamiento y selección de personal, recurriendo a técnicas innovadoras.

RPO - Recruitment Process Outsourcing​
  • Buscamos el talento.
  • Implementamos la gestión de candidatos.
  • Establecemos estrategias personalizadas de reclutamiento.
  • Analizamos los posibles riesgos.
  • Cumplimos con los objetivos del cliente.
  • Comunicación constante con el departamento de Recursos Humanos de la empresa.
  • Aportamos soporte tecnológico de calidad.
  • Realizamos todo el proceso de incorporación de personal.
  • Optimización de los recursos de la empresa, tanto a nivel externo como interno.
  • Reducción de plazos y costes.
  • Minimizamos los riesgos para la compañía.
  • La empresa no tendrá que centrarse en otras actividades que no sean las suyas propias.

Así funciona un proveedor RPO

1. Comunicación constante

Los desafíos de selección de personal de las diferentes compañías son muy dispares. Por este motivo, las soluciones de selección de personal deben de desarrollarse a medida. Nuestro servicio de RPO se centra en la comunicación constante con el cliente, con el fin de aportar constantes mejoras al servicio ofrecido. Esto nos permite garantizar la innovación en nuestros servicios de reclutamiento y búsqueda de talento.

RPO - Recruitment Process Outsourcing

2. Soluciones tecnológicas

La tecnología forma parte del día a día de Melt Group. Nuestra Consultoría de Recursos Humanos apuesta por implementar soluciones tecnológicas que están a la vanguardia en nuestro sector, invirtiendo constantemente en ello. Gracias a esto, podemos ofrecer procesos de selección de personal eficientes, fácilmente administrables y de calidad. El resultado es la minimización de costes y recursos por parte de la empresa.

Aportamos transparencia y visibilidad gracias a la tecnología que hemos desarrollado para optimizar cada procedimiento. Nuestro ERP nos ayuda a optimizar la toma de decisiones en función de métricas mucho más seguras, que nos permiten localizar el talento y la inteligencia entre un sinfín de parámetros.

Melt Group te garantiza un ahorro de tiempo notable en tus procesos de búsqueda, reclutamiento y selección de personal. Tendrás toda la gestión de los recursos humanos de tu empresa en un mismo proveedor. Sin duda, el Recruitment Process Outsourcing es la solución más ventajosa e innovadora para tu compañía.

3. Procesos de selección mejorados

Con el objetivo de ofrecer un servicio de alta calidad, nuestro servicio de RPO se centra en comprender las prioridades de nuestros clientes. Analizamos esto para superar las expectativas de resultados, a la vez que aportamos eficiencia al proceso y minimizamos inversión en tiempo.

Trabajamos mano a mano con cada cliente, proponiendo planes de reducción de costes, que han sido previamente detallados y analizados por nuestros expertos en la materia. Estudiamos detenidamente los Recursos Humanos de la empresa, con el fin de hacerlos más eficientes.

4. Métricas y análisis del servicio

Revisamos constantemente el servicio que te ofrecemos, analizando diferentes métricas, con el objetivo de mejorar en aquellos puntos en los que es viable. Seriedad, transparencia y fiabilidad son valores que definen a Melt Group como proveedor RPO.

5. Diferentes servicios de RRHH

Teniendo en cuenta que las empresas tienen necesidades muy dispares, es importante ofrecer una carta de servicios que esté a su altura. Buscamos la utilidad y la personalización en todo momento.

Solo tienes que contarnos qué necesita tu negocio y nosotros nos pondremos manos a la obra inmediatamente. Podemos ofrecerte nuestros servicios de Recruitment Process Outsourcing a nivel nacional e internacional. Además, ponemos a tu disposición el desarrollo tecnológico que nos permite ofrecerte soluciones de calidad y personalizadas.

6. Expertos en Recursos Humanos

 Cada uno de los proyectos que elaboramos en Melt Group está gestionado por especialistas en la materia. Apostamos por la formación constante, que nos permite estar a la vanguardia en el sector RPO.

¿Por qué es beneficioso contratar un servicio de RPO?

Externalizar los Recursos Humanos de una empresa supone una apuesta clara por la eficiencia. Muchas compañías tienen altas demandas de personal, que requieren de un equipo de expertos para poder ser gestionadas en plazos cortos y con éxito.

Los servicios de RRHH propios de las empresas se enfrentan a desafíos que les hacen alargar el tiempo de selección de personal, aumentando así los costes y los recursos dedicados a ello. Nuestro equipo de consultores de Recursos Humanos analiza esos desafíos desde la experiencia y con los recursos tecnológicos propios de una empresa especializada. Acortamos plazos y obtenemos resultados de calidad.

Estos son algunos beneficios de externalizar los RRHH:

  • Expertos en Executive Search: completo servicio de reclutamiento de talento para puestos directivos. Plazos más cortos en la selección de ejecutivos y mandos intermedios, gracias a nuestras soluciones tecnológicas y a nuestra gran base de datos propia. En Melt Group sabemos dónde está el talento y salimos a buscarlo.
  • Recursos Humanos: como Consultoría de Recursos Humanos apostamos por la experiencia, la eficacia, la eficiencia y la excelencia en cada uno de nuestros proyectos. Ofrecemos a nuestros clientes la gestión integral de todo el proceso de selección de personal y contratación.
  • Candidatos: un proveedor RPO, como Melt Group, te garantiza un único punto de contacto en todo el proceso de reclutamiento, de principio a fin.
  • Partners: en nuestra agencia contamos con partners en los diferentes puntos del planeta, lo que nos permite globalizar la búsqueda de talento, llegando a los rincones más remotos del mundo.

¿Cómo te podemos ayudar en Melt Group?

En Melt Group queremos ser tu socio en materia de recursos humanos para tu empresa. Nuestro equipo de expertos está formado por personal experimentado, que continúa investigando y formándose para estar al día en innovación y tecnología. Contamos con una dilatada experiencia en el sector de los Recursos Humanos, lo que nos permite asegurarte que somos la solución perfecta para el Recruitment Process Outsourcing (RPO) en tu compañía.

Te ofrecemos soluciones a medida e integrales, que nos garantizan el éxito en cada proyecto. Cooperamos con cada departamento de la compañía, con el fin de conocer todos los entresijos laborales del negocio y optimizarlos. La captación de talento para que tu empresa crezca de manera exponencial es nuestra obsesión.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Email

Servicios

Asunto

Mensaje

Confíanos una misión

Localización

Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

Contáctanos

Teléfono : + 34 963 919 661
Email : info@meltgroup.com