Empresas

En Melt Group apostamos por el talento. Somos expertos en recursos humanos para empresas. Buscamos aquellas aptitudes que tu negocio necesita para crecer y valoramos personalmente a cada uno de nuestros candidatos. La personalización en nuestro servicio forma parte de nuestro ADN. La experiencia, nuestros valores y la actitud proactiva es lo que necesitas para encontrar a personas altamente cualificadas para desarrollar tus proyectos.

Consultores RRHH

Los recursos humanos

Los recursos humanos son la piedra angular de cada empresa, ya que nos permiten gestionar de manera eficiente al personal que la forma. Desde Melt Group trabajamos activamente, de manera personalizada, para alcanzar esos objetivos que marcarán el carácter de tu negocio. Nos encargamos de la selección y reclutamiento del personal necesario para que el proceso de contratación sea más eficaz y personalizado.

El departamento de recursos humanos es imprescindible para aportar valor a cualquier empresa. Son las personas las que se encargan de lograr el éxito de cada proyecto y encontrar el talento es cosa nuestra. Nuestro equipo especializado en RRHH te ofrece progresión, crecimiento y desarrollo.

Imagen servicios

Los recursos humanos en la empresa

Son muchos los desafíos los que debemos afrontar si nos encargamos de los recursos humanos en una empresa. Superar cada uno de ellos es fundamental para lograr el éxito empresarial. Desde nuestra Consultora de Recursos Humanos apostamos por el diseño de estrategias ad hoc para nuestros clientes.

El refuerzo de los pilares básicos de los recursos humanos en una empresa es la clave:

La búsqueda del talento

Encontrar el talento real, especializado y con aptitud, es una de las problemáticas más frecuentes en los departamentos de recursos humanos en la empresa. En Melt Group somos especialistas en esto y abogamos por la búsqueda incansable de candidatos. Además de recurrir a nuestra base de datos propia, nos desplazamos a universidades y entidades formativas, con el fin de llegar a aquellas personas que podrían convertirse en un potencial activo humano de calidad para nuestros clientes.

Crecimiento empresarial

Conseguir que la empresa y los profesionales trabajen al unísono es clave para cualquier servicio de recursos humanos. Somos conscientes de que los objetivos de nuestros clientes pasan por optimizar el crecimiento del negocio, a través del aumento de la rentabilidad y la mejora de la productividad. Para ello, es necesario contar con ese capital humano formado e inteligente.

Análisis de datos

Gracias al big data podemos medir activamente cada uno de nuestros procesos. Nuestro equipo de consultores analiza las métricas que nos aporta nuestro potente sistema de gestión (ERP), con el fin de ofrecer al cliente las mejores soluciones para sus proyectos. Buscamos especialidad y conocimiento.

Liderazgo empresarial

Uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de los recursos humanos en la empresa radica en la capacidad de liderazgo. Las cosas han cambiado y necesitamos líderes que apuesten por delegar. Durante todo el proceso de búsqueda de profesionales mantenemos el contacto directo con el cliente, asegurándonos de que ambos remamos en la misma dirección.

Fidelización del profesional

Un buen servicio de recursos humanos no se acaba con la contratación del empleado. En Melt Group llevamos a cabo un seguimiento activo, con el objeto de fidelizar tanto al cliente como al candidato. Nos preocupamos por que todo el proceso sea fluido, asegurándonos de que ambas partes alcanzan el éxito juntas.

Función de los recursos humanos

La función de los recursos humanos ha ido cambiando a lo largo de la historia. Si hace algunos años, la labor de estos profesionales era básicamente seleccionar y contratar al personal, hoy en día son muchísimas más las funciones que desarrollan para la empresa.

Atraer el talento hacia una organización es la prioridad de nuestro servicio. Por lo tanto, podríamos decir que la principal función de nuestra Consultoría de Recursos Humanos es el reclutamiento y la selección de personal, siempre atendiendo a las necesidades de cada cliente. El objetivo final es facilitar la incorporación del profesional al entorno empresarial.

Definir el puesto, las funciones y responsabilidades del candidato, así como el diseño de la estrategia de reclutamiento es una de las prioridades a las que nos debemos enfrentar. Para ello, contamos con la experiencia y las herramientas específicas que nos permiten lograr el éxito.

Administrar a todo el personal de la empresa es otra de las funciones del departamento de recursos humanos. Para hacerlo correctamente es importante contar con tecnología vanguardista, que ofrezca posibilidades de gestión integradas en los procesos del negocio.

Los estudios de retribución, los planes de igualdad o la formación son otras de las funciones esenciales en el marco de los recursos humanos de la empresa. Desde Melt Group te ofrecemos todos estos servicios, de manera personalizada y atendiendo a tus requerimientos. Nos encargamos de analizar tus necesidades y a partir de ahí ponemos toda la maquinaria en funcionamiento.

¿Qué puestos hay en recursos humanos?

Las personas son lo más importante para Melt Group y esto es extensible hacia cualquier departamento de recursos humanos. Los puestos de trabajo en RRHH se centran en mejorar el clima laboral de la empresa, optimizando siempre la selección de personal y logrando una simbiosis entre empleado y empleador.

A nivel empresarial son muchos los perfiles que pueden formar el departamento de recursos humanos. Nuestro propósito es reforzarlos mediante nuestros servicios a medida. Puestos como el director de recursos humanos, el técnico de selección de personal, el talent manager o el responsable de comunicación interna, permiten que el clima laboral de la empresa sea agradable.

Cualidades de un responsable de recursos humanos

Las cualidades de un responsable de recursos humanos se centran en la empatía, la experiencia, el conocimiento y la correcta selección de talento:

  • La capacidad de liderazgo es clave para dirigir equipos diversos.
  • La empatía del responsable de recursos humanos le permite conocer al personal de la empresa, motivar a los trabajadores y aportar su ayuda siempre que sea necesario.
  • Las habilidades de comunicación son esenciales en los RRHH.
  • La gestión y optimización del tiempo es indispensable para mejorar cada proceso de selección y reclutamiento.

Un buen responsable de recursos humanos sabe adaptarse a los cambios y novedades. No le teme a la innovación y conoce perfectamente el mercado en el que se opera.

El plan de recursos humanos

El plan de recursos humanos es un documento esencial para cualquier empresa. En Melt Group tenemos amplia experiencia en este sentido y podemos ayudarte en el diseño de la estrategia necesaria para optimizar los recursos de personal de tu negocio.

Este documento aporta toda la planificación estratégica que necesitas para que el departamento de RRHH funcione a la perfección. Debe de contemplar los objetivos empresariales y el modo de lograrlos a través del capital humano de la empresa.

Un buen plan de recursos humanos tiene que incluir las políticas de contratación, estudios de retribución, regulación laboral, diferentes tipos de contratos, planes de igualdad, políticas de formación, soluciones tecnológicas y herramientas de gestión, etc.

El principal objetivo de este documento es mejorar la productividad de la compañía, a través de la creación de un clima laboral satisfactorio. Lo que logramos es que cada profesional sea conocedor de la normativa laboral interna de la empresa, entre otras cosas.

Es un documento muy técnico, que debe de contemplar todo lo relacionado con los recursos humanos del negocio. Por ello, es indispensable que su elaboración y redacción se lleve a cabo por profesionales del sector. Nuestros consultores RRHH son especialistas en la elaboración de planes de recursos humanos ad hoc.

¿Cómo podemos ayudarte nosotros?

Nuestra filosofía es clara: queremos ser tu partner en materia de recursos humanos, acogiendo los objetivos generales de cada cliente. Nos adaptamos a los requerimientos de cada proyecto, abogando por el compromiso extremo para lograr unos objetivos en común. Las soluciones que te ofrecemos aportan resultados de éxito.

La vanguardia tecnológica nos permite ofrecer soluciones de alta calidad, tanto para nuestros clientes como para nuestros candidatos, a quienes cuidamos para optimizar su desarrollo profesional.

El centro de nuestra organización es la figura del consultor RRHH, que está específicamente formado en el sector. Cada uno de nuestros consultores conoce ampliamente las necesidades de clientes y candidatos. De este modo nos aseguramos de realizar un matching perfecto entre ambos perfiles.

Así podemos ayudarte desde Melt Group:

Con nuestra experiencia: Melt Group nace en el año 2009 con un firme compromiso de excelencia. Más de 10 años de experiencia nos convierten en una empresa líder en el sector de los recursos humanos a nivel nacional e internacional.

Con nuestro conocimiento: nuestros valores se centran en el conocimiento, la experiencia y la especialidad. Sabemos cómo sacar el máximo partido al personal que necesita tu negocio.

Con nuestra tecnología: gracias a nuestro sistema de gestión ERP usamos el big data y la tecnología de vanguardia para gestionar procesos más eficaces. Trabajamos con un amplio volumen de datos, mejorando el análisis de las analíticas y optimizando cada proceso de reclutamiento.

Con nuestro equipo: el capital humano de Melt Group está altamente preparado para cubrir las necesidades de nuestros clientes y mejorar siempre sus expectativas. Nuestra apuesta por la formación continuada es clave en nuestro día a día.

Imagen foto componente Melt

Servicios que podemos ofrecerte

Empresas

Selección de personal y reclutamiento​

Mediante procesos de selección de personal a medida, nuestra consultoría de recursos humanos cubre minuciosamente las necesidades de cada cliente. Somos una empresa de selección de personal y reclutamiento basada en la innovación y la tecnología. Contamos con bases de datos de alta calidad, en las que la seguridad prima por encima de todo.

Aplicamos métodos de selección de personal innovadores, completamente definidos en cada plan de recursos humanos.

Recruitment Process Outsourcing

Las ventajas del Recruitment Process Outsourcing (RPO) son infinitas. Se trata de la externalización de los recursos humanos en una empresa. En Melt Group te garantizamos soluciones de vanguardia para mejorar el desarrollo empresarial de tu negocio, a partir de la canalización de los RRHH.

Buscamos la excelencia y perseguimos la calidad en cada proyecto. Queremos verte crecer y acompañarte en todo el camino.

Empresas
Empresas

Planes de igualdad

Además de un buen plan de recursos humanos, los planes de igualdad son la clave de las buenas prácticas en las empresas, independientemente del sector en el que se muevan. Nuestros consultores especializados desarrollan cada planificación a medida, con el fin de mantener las garantías y la igualdad entre todos los trabajadores y trabajadoras del negocio.

En Melt Group nos aseguramos de que nuestros clientes cumplen con la legalidad vigente en materia de igualdad y RRHH. Lo hacemos aportando soluciones inteligentes y exitosas.

Estudios de retribución

Los estudios de retribución o remuneración son altamente eficaces para conocer el rango salarial que se mueve en cada industria o sector. Analizamos los salarios de un amplio número de empleados, de todas las categorías, con el fin de poner sobre la mesa datos y estadísticas confiables.

Melt Group forma parte de las empresas de estudios de remuneración que lideran el sector de los recursos humanos. Trabajamos con tecnología que nos permite aportar datos exactos y detallados.

Empresas
Imagen foto componente Melt

Reclutamiento internacional

Nuestra consultora de RRHH te ofrece soluciones globales de personal. Buscamos el talento que necesitas y lo localizamos allá donde esté. Tenemos la actitud para lograrlo y los recursos que nos permiten ofrecerte soluciones impecables.

Estamos en constante contacto con personas, especializadas en sectores muy diversos, que se encuentran a lo largo y ancho del planeta. Sabemos que localizar esa inteligencia especial nos lleva a mover todos nuestros recursos y eso hacemos.

¿Te ayudamos?

En Melt Group apostamos por ti. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de recursos humanos para empresas no lo dudes y contacta con nosotros. Si eres candidato y puedes ofrecer tus habilidades en alguno de los proyectos de nuestros clientes súmate a nuestra base de datos. ¡Nosotros cuidaremos de cada uno de vosotros!

Nombre

Apellidos

Teléfono

Email

Servicios

Asunto

Mensaje

Confíanos una misión

Localización

Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

Contáctanos

Teléfono : + 34 963 919 661
Email : info@meltgroup.com