Profesiones del futuro

La semana pasada hablábamos en este mismo canal de la Cuarta Revolución Industrial y de lo importante que es el universo digital hoy en día. Si seguimos tirando de ese hilo podemos descubrir cuáles son las profesiones del futuro. Se trata de puestos de trabajo que ya comienzan a demandar las empresas más punteras y que requieren de una formación muy específica.

Los líderes del mañana empiezan a formarse ahora. Por ello, desde Melt Group te vamos a ayudar a descubrir qué profesiones son las que más futuro tienen. Te daremos una pista (un pequeño spoiler) y es que la tecnología ocupa un lugar imprescindible en los puestos de trabajo que más se van a ofrecer.

De hecho, si accedes a nuestras ofertas de empleo podrás descubrir cómo las profesiones del futuro empiezan a colarse entre las principales ofertas. La sanidad, la ingeniería, la biotecnología, la comunicación, el marketing, las matemáticas y el sector tecnológico forman parte de los principales sectores. Por lo tanto, el reciclaje, la formación y la especialización se convertirán en tus armas para despuntar en puestos de trabajo innovadores.

La idea principal que tienen las empresas es la de conseguir un entorno digital especializado. Caminamos hacia la automatización y la mejora de la productividad laboral. Para ello, el mundo digital debe de acompañarnos. Descubre con nosotros algunas de las profesiones del futuro y conviértete en un perfecto líder.

10 profesiones del futuro que debes conocer

  1. Desarrollador de realidad virtual y/o aplicaciones móviles

La tecnología wearable nos acompaña a diario y para que todo siga evolucionando es fundamental que haya expertos en desarrollo digital. Si quieres formarte en una profesión con futuro real, el desarrollo es una rama genial. La clave está en la especialidad, ya que las empresas siempre buscan expertos en áreas muy concretas, pero que tengan un conocimiento exhaustivo sobre la materia.

La realidad virtual y la inteligencia artificial son el futuro digital más próximo. Las grandes empresas tecnológicas ya invierten parte de sus recursos en esto. Por lo tanto, no es descabellado pensar que estemos ante profesiones del futuro.

  1. Analista Full Stack

Para ser un Full Stack aventajado es importante que tengas conocimientos sobre desarrollo. Ten en cuenta que la misión de este perfil laboral es la de analizar y estudiar todo lo relacionado con la creación y posterior mantenimiento de una app.

  1. Programador de Robot

La robótica también forma parte de las profesiones del futuro. Ya son varias las empresas que han comenzado a hacer sus pinitos en este sector. Para triunfar laboralmente es fundamental que te prepares y si te apasiona la robótica, puedes formarte en programación de robots. Seguro que trabajo no te faltará.

  1. Especialista en Big Data

No es la primera vez que hablamos aquí del análisis de datos. El Big Data aporta recursos imparables a las empresas y saber analizar y gestionar todos los datos es imprescindible. Esto, permite que los líderes puedan tomar decisiones en base a los datos. Hoy en día, este puesto de trabajo se ofrece constantemente, debido a la inmensa cantidad de datos que tienen las empresas en su poder. Y es que el universo digital ha permitido que se puedan estudiar infinida de variables para mejorar la producción y/o productividad.

  1. Test Engineer

Para ser un buen Test Engineer debes de tener altos conocimientos de programación, ya que te servirán para llevar a cabo tu labor. Este profesional se encarga de probar el software recientemente desarrollado, con el fin de detectar posibles errores de programación o manejo.

  1. React Developer

Está claro que entre las profesiones del futuro los desarrolladores se llevan la palma. Pero, como te hemos anunciado antes la especialidad es fundamental. React es una de las opciones de especialización más importantes. Se trata de una librería que se centra en el desarrollo de las interfaces de usuario. Esta tecnología está a la vanguardia actual y son muchas las empresas tecnológicas las que solicitan estos perfiles.

  1. Técnico en impresión 3D

Si hay una cosa que hemos aprendido en los últimos años es que la impresión 3D tiene muchísimo futuro. Lo mejor es que ese futuro puede estar centrado en diferentes ámbitos. Cualquier cosa que puedas imaginar es susceptible de recurrir a esta tecnología para ser impresa, hasta órganos.  La impresión 3D es una de las profesiones del futuro que no puedes obviar.

  1. Diseñador UI/UX

UI son las siglas en ingles de Interfaz de Usuario. Por su parte, UX corresponde a Experiencia de Usuario. El experto en este tipo de diseño es fundamental para el desarrollo de webs y aplicaciones exitosas. Hoy en día todo se centra en el usuario, ya que se pretende que la experiencia digital sea confortable y le haga fácil el proceso de compra o adquisición de algún tipo de servicio.

  1. Energías renovables

Las energías renovables también están detrás de algunas de las profesiones del futuro. Este sector, en general, es muy importante, ya que se prevé que cada vez sean más quienes apuesten por la implementación de energías limpias y verdes.

  1. Especialista en e-CRM

Electronic Client Relationship Management es lo que se esconde tras las siglas e-CRM. Básicamente se trata de un especialista en mantener las relaciones con los usuarios en la nube. Su función es la de apostar por la fidelización de clientes, analizando diferentes datos y estando en constante colaboración con el departamento de marketing.

Ya ves que las profesiones del futuro requieren de una elevada especialización. Nuestro consejo es que comiences a formarte en el perfil que más te guste, con el fin de ofrecer un plus ante cualquier candidatura laboral. En Melt Group puedes descubrir ofertas de trabajo que exigen expertos en áreas innovadoras. Contacta con Melt Group si necesitas la experiencia de nuestra consultoría en RR.HH.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Managed by Quantum IWave