CV Europass

El CV Europass despersonaliza totalmente al candidato

Como consultora especializada en procesos de selección y recursos humanos, en Melt Group hemos observado que es una práctica bastante extendida entre los candidatos la de utilizar el CV Europass. Sin embargo, para nosotros ésta no es la mejor manera de causar una buena impresión y conseguir el empleo al que te has presentado. Ya hemos hablado de las características de los Currículums antes, sobre cómo tener un Currículum de 10 y qué valoran las consultorías de selección en ellos, pero hoy vamos a ahondar en por qué no deberías utilizar el CV Europass.

Es cierto que en algunos procesos de selección, el CV Europass es un requisito indispensable, pero en otros escenarios, no es aconsejable utilizarlo. Este modelo de Currículum Vitae despersonaliza totalmente al candidato, ya que pasa a ser uno más del montón, sin destacar a priori por ninguna cualidad. Tienes que pensar que el Currículum Vitae es la primera vía que tienes para contactar con una consultora de recursos humanos o una empresa para encontrar trabajo. Al utilizar un modelo tan manido, puede incluso parecer que el candidato muestra poco interés, limitándose a rellenar una serie de experiencias y habilidades en una plantilla ya preconcebida. No hay una historia vinculada a ese currículum, tan sólo datos con los que es muy difícil destacar.

Desventajas de Europass

Una de las mayores desventajas del CV Europass, es que hace muy complicado recordar al candidato. Los consultores leen al día decenas de Currículums, y con el Europass es mucho más fácil pasar inadvertido. Los candidatos se mezclan unos con otros y cuando el consultor trata de buscar a ese candidato que tanto le ha gustado, no es capaz de encontrarlo porque todos le parecen iguales.

El hecho de que el candidato elija precisamente ese formato entre todos los posibles no le deja en una buena posición, ya que parece que está reutilizando ese modelo porque en otro proceso de selección se lo exigieron. Si te respetas como candidato y quieres encontrar trabajo, respetas a aquellos a los que vas a mostrar tu CV, y sobre todo, quieres encontrar trabajo, te recomendamos que no utilices el formato CV Europass. ¡No llegarás muy lejos con él!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com