Planes de carrera profesional

En nuestra Consultoría Estratégica de Recursos Humanos abogamos por ofrecer a nuestros clientes servicios basados en la calidad y la excelencia. Diseñar planes de carrera profesional para los empleados de una compañía es clave para retener el talento, evitando fugas indeseadas. Por ello, Melt Group te propone una serie de medidas estratégicas que harán que tu negocio crezca.

Actualmente, el salario económico es importante, pero los trabajadores de las diferentes organizaciones buscan algo más que esto. Los incentivos se han convertido en una parte fundamental a la hora de decidir desarrollar una carrera profesional en una empresa concreta. Esto es lo que conocemos como salario emocional, que en Melt Group tenemos muy presente al desarrollar nuestros planes estratégicos de retribución.

Contar con planes de carrera profesional bien detallados y diseñados nos permite favorecer la retención de ese personal talentoso que no queremos que se marche de nuestra empresa. Gracias a ello, el negocio podrá seguir creciendo, mejorando su productividad y la rentabilidad que tanto buscamos.

Con el plan de carrera pretendemos aumentar la motivación del personal, ofreciéndoles opciones claras de crecimiento y promoción. Además, tenemos muy en cuenta las políticas de formación dentro de la compañía, con el fin de evitar la desmotivación y el aburrimiento de los trabajadores.

¿Qué son los planes de carrera profesional?

Los planes de carrera profesional se han convertido en una de las técnicas más ventajosas dentro de los servicios de Recursos Humanos. Su principal objetivo es retener el talento dentro de la empresa, mejorando los planes de formación y la remuneración de cada puesto de trabajo. Para ello, es fundamental haber realizado una previa descripción y valoración de puestos de trabajo.

La idea es evitar la desmotivación de los trabajadores que han llegado a su límite, quizás debido al paso de los años o a un trabajo algo monótono. Nuestro compromiso es buscar soluciones para recuperar esa motivación y las ganas de seguir creciendo junto a la compañía. El plan de carrera profesional es fundamental en este sentido.

Cada empleado, con la ayuda de nuestro equipo profesional, podrá redefinir sus objetivos dentro del negocio. Con el fin de alcanzar estas metas, debemos de ayudarles a disponer de las herramientas imprescindibles que van a colaborar en todo el proceso. Esto nos permitirá crear un ambiente de calidad, en el que el compañerismo será la clave y el empleado estará dispuesto a seguir creciendo a nuestro lado.

Planes de carrera profesional

Planes de carrera en Melt Group

En nuestra consultora de Recursos Humanos apostamos por realizar un diseño a medida de cada uno de los proyectos estratégicos. Por ello, el primer paso es identificar cuáles son los puestos esenciales dentro de la empresa. De este modo podremos diseñar un completo plan de ruta, con el fin de ayudar al trabajador a crecer laboral y personalmente. Nosotros nos encargaremos de plantearle nuevos retos profesionales gracias a los planes de carrera diseñados ad hoc.

Con el firme objetivo de retener el talento basado en la excelencia de nuestros empleados, buscamos a aquellos trabajadores que están por encima del perfil exigido por la empresa. Les estimularemos ofreciéndoles desafíos únicos, que les permitirán desarrollar nuevas aptitudes profesionales.

Aquellos empleados que en sus funciones laborales se muestren por debajo del perfil exigido también mejorarán sus condiciones laborales. El plan de carrera profesional les permitirá acogerse a la formación específica, además de poder formar parte de nuevos programas de desarrollo profesional.

Finalmente, nuestro equipo especializado plasmará los resultados de todo el procedimiento. La comparación entre los distintos perfiles profesionales es clave, ya que nos permite definir rutas nuevas para mejorar el talento dentro de la empresa.

Las claves del plan de carrera profesional

Planes de carrera profesional

La idea de crear un buen plan de carrera profesional dentro de una compañía concreta es la de incentivar a esos empleados que nos han ayudado a crecer. Buscamos crear una motivación que va más allá de las retribuciones dinerarias.

Detalles como la mejora en la conciliación laboral con la vida personal o las posibilidades de crecer a nivel profesional dentro de la empresa, son algunos de esos incentivos que los trabajadores buscan para desarrollar sus carreras a largo plazo.

Además de todo esto, establecemos planes de formación, que pondrán el foco en la mejora del talento de los empleados. Al final, lo que conseguimos es que nuestros trabajadores aumenten su motivación y mantengan un perfil activo dentro de la compañía. Esto se traduce en una mejora de la productividad y, por ende, en un aumento de beneficios.

El mejor plan de carrera para cada empresa

Nuestro objetivo es diseñar los planes de carrera de manera personalizada para cada compañía. Para ello, elaboramos un completo estudio inicial y establecemos las bases sobre las que se va a asentar el proyecto. Estos son los pasos que seguimos para crear cada plan de carrera profesional:

  • Identificación de puestos de trabajo clave en la empresa.
  • Establecimiento de las competencias de los puestos laborales.
  • Planificación de objetivos previos al desarrollo del plan de carrera.
  • Estudio previo del personal de la empresa.
  • Diseño de planes de formación a través de modelos diferentes.
  • Desarrollo del plan de carrera profesional.

Contacta con Melt Group si quieres que tu empresa crezca de manera exponencial. Evita la fuga de talento a través del diseño de planes de carrera profesional elaborados a medida y en función de las necesidades propias de cada compañía.  

Planes de carrera profesional

    Nombre

    Apellidos

    Teléfono

    Email

    Servicios

    Asunto

    Mensaje

    Contacta con nosotros

    Localización

    Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

    Contáctanos

    Teléfono : + 34 963 919 661
    Email : info@meltgroup.com

    Busca tu nuevo empleo

    Contamos con una gran diversidad de ofertas laborales, consulta cual se ajusta más a tus características.