Outdoor training

El Outdoor training es una de las nuevas tendencias en materia laboral. Se trata de una actividad que, aunque ya se ha aplicado antes en algunos sectores, en los últimos meses ha repuntado en diferentes áreas, logrando registrar muy buenos resultados. Por ello, cada vez son más los departamentos de RRHH que se atreven a implementarlo en su empresa, obteniendo grandes beneficios.

¿Quieres conocer los detalles de esta actividad y entender cómo repercute en el nivel de productividad y en el desarrollo productivo de tu empresa? ¡No pierdas detalle al contenido de este post! Hoy, te lo contamos todo y, además, te damos algunos ejemplos que puedes implementar desde ya para ver materializados los resultados que tanto esperas en poco tiempo. Toma nota.

¿En qué consiste el Outdoor training y cuál es su finalidad?

Como su nombre lo indica, el Outdoor training o entrenamiento al aire libre, según su traducción al español, consiste en la ejecución de una serie de actividades en ambientes naturales que garanticen el contacto con el medio ambiente o contextos totalmente diferentes al entorno laboral donde suelen ejecutarse las tareas profesionales.

La finalidad de esta tendencia laboral es desarrollar las aptitudes y la actitud del personal, creando lazos y conexiones que afiancen valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la confianza, el trabajo en equipo, el compromiso laboral, la competencia sana y muchos otros que, en todos los sentidos, benefician el proceso productivo de una empresa.

Además, busca despejar la mente de los trabajadores y promover la actividad física. Todo esto trae ventajas personales y profesionales.

¿Cómo beneficia el Outdoor training a tu empresa?

Llevar a cabo actividades al aire libre, fuera de lo que implica la rutina laboral, además de ser entretenido y divertido para los trabajadores, conlleva a la obtención de una serie de ventajas que benefician tanto al trabajador de forma independiente o grupal, como a la empresa. ¡Vamos a verlo!

Fomenta el talento y la creatividad de los trabajadores y líderes innatos

Un líder es un elemento humano indispensable dentro de la plantilla laboral, porque se trata de una persona que incentiva el trabajo en equipo y el cumplimiento de las metas propuestas de forma eficiente y efectiva.

En este sentido, el Outdoor training es una herramienta útil para revelar esas destrezas, permitiendo que los miembros del equipo de trabajo reconozcan sus límites y las habilidades inherentes a la personalidad. Además, logra canalizar los pensamientos asertivos en beneficios de la resolución de conflictos, inconvenientes o pendientes laborales que pueden frenar la producción de ideas.

El Outdoor training fortalece el trabajo en equipo

Por otro lado, con actividades al aire libre que requieran de comunicación fluida para la resolución de acertijos o para la consecución de una meta, da lugar a que los empleados trabajen en equipo, fortaleciendo esta habilidad y, por tanto, aplicando lo aprendido en su día a día y en su entorno laboral.

Incentiva las conexiones emocionales y la empatía entre los trabajadores

El trabajo en equipo permite crear conexiones entre las personas, logrando que se desarrolle la solidaridad y la empatía, dos elementos fundamentales para fomentar el crecimiento en tu empresa.

Estimula la sana competencia y las aspiraciones de crecimiento

La estimulación del ímpetu competitivo que se da a través del Outdoor training, crea en el trabajador un marcado entusiasmo, motivado por la consecución de metas grupales y personales que dan lugar a obtener mayores beneficios. En este sentido, su trabajo será más minucioso, preciso y de calidad.

Beneficia la salud de tus trabajadores

La actividad física, por su parte, permite que la salud de los trabajadores mejore, ya que se estimula la circulación sanguínea, el fortalecimiento de los músculos, el desarrollo cognitivo y se refuerza la memoria, la agilidad mental. Todo esto se ve reflejado en sus actividades regulares dentro de la institución.

Mejora la productividad

Finalmente, como parte de los beneficios más evidentes, podrás notar un nivel productivo más marcado al final del día, porque un trabajador enérgico, animado, con la creatividad a flor de piel y lleno de ambiciones profesionales, será siempre más lucrativo.

Ejemplos de Outdoor training que puedes implementar en tu empresa

Algunas de las actividades propias del método Outdoor training para empresas o entornos laborales de cualquier tipo son:

Caminatas y carreras al aire libre

Un simple paseo grupal por un sendero, lleno de árboles y con una intensidad moderada que requiera de un esfuerzo medio por parte de los participantes, será suficiente para comenzar a obtener los beneficios del Outdoor training.

El contacto con la naturaleza estará presente, al igual que la oportunidad para compartir entre compañeros, ayudarse en pasos complicados y acciones similares.

Competiciones deportivas, artísticas o de entretenimiento

Las actividades de entrenamiento al aire libre por excelencia son las competiciones deportivas, como el béisbol, el fútbol o las pistas de obstáculos.

Sin embargo, las actividades artísticas o de entretenimiento, como las famosas búsquedas del tesoro, los concursos de canto o la pintura, pueden ser igualmente útiles siempre que permitan ser ejecutadas fuera del entorno laboral y en contacto con el medio ambiente o el exterior.

Visitas turísticas

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos naturales de gran atractivo, Por ello, organizar una visita guiada a cualquiera de estos lugares con el personal de tu empresa puede ser una excelente alternativa para fomentar el Outdoor training.

Actividades formativas al aire libre

También, tienes la oportunidad de ejecutar actividades formativas como cursos o talleres de capacitación en ambientes exteriores.

El Outdoor training es una herramienta laboral que, como has podido notar, favorece en muchos aspectos la evolución de tu empresa, marca o servicio. Para aplicarlo, solo debes considerar las nociones básicas y la esencia de este instrumento y si necesitas de ideas novedosas, asesoramiento profesional o apoyo logístico, en Melt Group lo tenemos.

Contamos con los profesionales más competentes del mercado para ofrecerte los mejores tips y el acompañamiento que requieres. No dudes en contactarnos, estamos en Madrid y en Valencia, dispuestos a colaborar y a contribuir con tu crecimiento empresarial.

Comienza ahora mismo a aplicar el Outdoor training en tu empresa y en poco tiempo palparás sus beneficios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Managed by Quantum IWave