En Melt Group trabajamos para una importante compañía del sector automoción que busca para su planta de Almussafes un Adjunto al Responsable de Calidad. Será su misión liderar y gestionar las áreas de Calidad de la planta, asegurando la calidad de los diferentes proveedores, evaluarlos y homologarlos. También será importante tener una relación fluida con el cliente principal. Deberá además difundir e implantar la filosofía de calidad dentro de la empresa en la que se involucren todas las personas, obteniendo así una ventaja competitiva en el mercado y consiguiendo la satisfacción del cliente y su fidelización.

Funciones:

Establecer, potenciar y corregir el Sistema de Calidad, con el objetivo de garantizar la calidad adecuada de los productos suministrados.
Aplicar los estándares de calidad para las materias primas, productos intermedios y finales, así como para las diferentes etapas productivas del proceso.
Informar a los departamentos afectados por fallos en la calidad y buscar junto a ellos sistemas de mejora.
Controlar los índices de calidad: no conformidad y reclamaciones.
Gestionar las certificaciones de la IATF 16949.
Asegurar la calidad de los diferentes proveedores, evaluarles y homologarles.
Planificar y llevar a cabo auditorías internas de calidad.
Liderar los PPAP (Production Part Approval Process) en nuevas fabricaciones o en caso de modificaciones significativas introducidas por el cliente en el proceso o producto.
Autoridad final para la aceptación o rechazo de las recepciones y los productos finales.
Dirigir y supervisar a los recursos humanos de su unidad
Visita puntual a clientes.
Supervisar las auditorias de dientes y realizar el seguimiento de los planes de acción derivados.
Realización de AMFE´s, Planes de control y pautas de inspección al menos una vez al año identificando los RPNs (Risk Priority Number) más altos y establecer planes de acciones para reducirlos.

Requisitos:

Formación: Ingeniería Industrial Técnica/Superior (preferiblemente mecánica)
Se valorará Máster en Calidad.
Experiencia de mínimo 10 años en un puesto de responsabilidad dentro del sector automoción en departamento de Calidad.
Nivel alto de inglés
Imprescindibles conocimientos avanzados de normativas IATF 16949, ISO 14001, métodos de resolución de problemas: 8D, 5 why’s, diagrama de Ishikawa. AMFES, Plan de Control.
Pensamos en una persona con capacidad analítica, credibilidad técnica, excelentes habilidades comunicativas, orientación al cliente, liderazgo y trabajo en equipo.

Ofertas Relacionadas