Seleccion personal Africa

Melt Group lidera el mercado de la selección de personal en África

Entrevista con Hubert Nana, Co-CEO de Melt Group

Hubert Nana tiene más de 20 años de experiencia en selección de personal y workforce management en África Sub-Sahariana, para compañías en diversos sectores como Oil&Gas, Minería, Construcción, Hosterlería y Piping. Antes de unirse al proyecto de Melt Group, Hubert era Managing Director de una multinacional de Recursos Humanos especializada en personal de gestión, liderando el proyecto más importante de Camerún, el oleoducto Chad-Camerún con una gestión de casi 1.000 empleados.

Pregunta: ¿Cómo ves el mercado de la selección de personal en África en la actualidad?

Respuesta: La selección de personal en África esta en auge, tenemos un gran número de procesos abiertos en nuestra oficina de Camerún. Debido a este dinamismo sobre el terreno, vamos a crear una unidad separada de selección en Camerún, con personal dedicado. Esta unidad será apoyada por el departamento de Permanent Placement de Valencia, con el fin de llevar a cabo de manera eficiente todas las solicitudes que tenemos en estos momentos.

P: En los últimos años, ¿cómo ha cambiado el proceso de selección en África?

R: Ha habido muchos cambios, como las herramientas y la tecnología que utilizamos para gestionar los procesos de selección. Permite a nuestros trabajadores consultar nuestra base de datos desde todas nuestras oficinas. Otro cambio en la selección de personal en África, es la organización que hemos puesto en marcha. Nuestros mayores activos actualmente son las personas calificadas que trabajan con nosotros, que tienen experiencia en nuestro sector, y por supuesto el respaldo de Valencia. Estos son los activos con los que describimos nuestro valor añadido. La diferenciación de Melt Group en el mercado está clara; los procesos, la tecnología y las personas que ofrecemos a nuestros clientes potenciales nos dan una posición líder en el mercado.

"La selección de personal en África está en auge"

P: ¿Cuáles son las previsiones para Melt Group en 2016?

R: En el terreno de la selección, se espera que nuestro crecimiento sea exponencial. En el plano del workforce management, también esperamos tener un muy buen 2016. Queremos que la empresa siga empujando hacia adelante con la firma de algunos contratos nuevos. Esperamos un gran año 2016, con nuevos clientes y proyectos, para gestionar grandes proyectos.

P: ¿Qué industria o industrias son las que más trabajamos en nuestros países africanos?

R: Oil&Gas, minería y construcción. Cerramos algunos contratos antes de la crisis del precio del petróleo y vamos a mantenerlos en 2016.

P: ¿Cómo definirías la filosofía de Melt Group?

R: La idea de crear Melt Group surge para reunir a varios expertos, para formar un grupo que asocia el concepto empresarial internacional y europeo, y el dominio del contexto local. Las claves para crear nuestra empresa de selección de personal en África fueron la flexibilidad de las leyes y la diferenciación de la legislación en África. Este fue el elemento clave que nos empujó a unir nuestros esfuerzos, juntando Melt Group y HSD, creando una asociación para la eficiencia. Melt Group es una empresa orientada a las personas: vendemos servicios, por lo tanto, nuestros principales activos son los recursos humanos, la persona que toma posición en nuestra organización. Debemos tener en cuenta más a las personas que a las herramientas. Mi opinión es que las personas van antes que los beneficios: invertimos en las personas, ya que los trabajadores felices crean mayores ingresos en el largo plazo.

P: ¿Cuáles son nuestras fortalezas frente a nuestros competidores?

R: Lo primero, nuestra experiencia: tenemos la mayor experiencia acumulada en el sector de Recursos Humanos de todo África Sub-Sahariana. Segundo, nuestros trabajadores jóvenes y cualifidados. Invertimos en la juventud: en personas formadas, inteligentes y jóvenes. Queremos posicionarnos en el largo plazo, por eso tenemos que considerar la juventud.

"La selección de personal en África está en auge"

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com