knowmads

La evolución constante del entorno laboral abre las puertas a nuevas formas de entender el trabajo, así como nuevos perfiles y profesionales especializados en estos cambios. Hoy hablaremos de los nuevos trabajadores conocidos como knowmads y cómo estos están influyendo en la evolución de las compañías y sus plantillas. Los profesionales deben adaptarse a los cambios y sacar el mayor partido de ellos. 

¿Quieres saber si tú también eres un knowmad? ¿Quiénes son y qué hacen los knowmads? Te contamos todo sobre este término, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los knowmads?

Los knowmads o nómadas del conocimiento son perfiles de trabajadores que cuentan con una mentalidad abierta, la cual les permite adaptarse más fácilmente a las circunstancias y cambios de su entorno de trabajo y, por ende, están en constante evolución. Se trata de trabajadores interesados en mejorar y mantenerse actualizados. 

El término anglosajón fue acuñado por John Morevec y surge de la unión entre las palabras “know” (conocimiento) y “nomad” (nómada). Los knowmads son perfiles muy demandados en las empresas de hoy en día, ya que saben adaptarse a nuevas situaciones de manera adecuada y buscan siempre la innovación. 

Estos trabajadores son muy valorados debido a su conocimiento personal, creando así una ventaja competitiva respecto a sus compañeros. 

¿Qué tipo de perfil tienen los knowmads? Características

  • Cualquier trabajador: Ya que no está limitado a una edad. Sin embargo, Morevec admitía que los que mejor adaptación presentaban eran los trabajadores entre 27 y 35 años.
  • Actitud y motivación. Innovar y colaborar es muy importante. 
  • Trabajo en equipo.
  • Adaptación a las nuevas tecnologías. 
  • Sin límites geográficos.
  • Flexibilidad.
  • Aprendizaje rápido y dinámico.
  • Sin miedo a equivocarse. 
  • Capacidad para resolver problemas. 

Además, también podemos destacar:

  • Se dedican a empleos que les gustan, es decir, lo hacen para satisfacer su necesidad de aprendizaje constante. 
  • No pertenecen únicamente a una compañía, sino que desempeñan su labor de manera autónoma. 
  • Aprendizaje continuo: Es la característica principal, ya que son versátiles y candidatos ideales para cualquier puesto. 

Los trabajadores del futuro: Knowmads

Cualquier empresa quiere contar en su plantilla con un trabajador comprometido y con ganas de aprender y mejorar. Estos perfiles están abiertos a aceptar nuevos retos laborales. El conocimiento se convierte en un gran valor a la hora de seleccionar a un candidato. 

Para integrar de la mejor manera estas figuras en la empresa, las compañías deben construir una estructura flexible y mejorar la capacidad comunicativa. Es decir, al igual que los knowmads, las empresas deben adaptarse a los cambios y circunstancias laborales para ofrecerles un espacio adecuado donde puedan explotar sus habilidades y conocimientos. Los knowmads están dispuestos a adaptarse a su entorno y amoldarse, podemos decir que se caracterizan también por un empleo líquido

¿Cumples estas características? ¿Eres un knowmad? Si es así, debes explotar tu talento al máximo. Apuesta por empleos que te desarrollen todas capacidades y explora nuevos retos. Estamos ante un escenario laboral lleno de nuevos retos y en constante cambio. Adaptarse y evolucionar es la clave para obtener los mejores resultados. 

Introducir perfiles de knowmads en nuestra empresa puede ser un reto, ya que son talentos muy demandados. Por ello, es importante contar con la ayuda de un equipo que nos guíe y nos facilite el contacto con estos perfiles laborales.

En Melt Group tenemos muy claro que las personas son el activo más importante de una empresa. Nuestro trabajo es formar el equipo perfecto para una organización empresarial. Realizamos una búsqueda activa del candidato y lo conectamos eficazmente con el empleo.

Solicita  los servicios de la Consultora de Recursos Humanos en Madrid. En Melt Group te ofrecemos el talento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Managed by Quantum IWave