Headhunting

El Headhunting es uno de nuestros métodos de selección de personal y reclutamiento. En Melt Group nos movemos constantemente para buscar candidatos que puedan aportar beneficios para tu empresa. Analizamos tus necesidades antes de planificar toda la estrategia personalizada, con el objetivo de incorporar el mejor talento a tu negocio.

¿Qué es el Headhunting?

La traducción de headhunter es “cazatalentos”. Por lo tanto, el Headhunting es un método de reclutamiento de personal a medida, en el que un experto lleva a cabo una búsqueda muy específica de talento, que concuerde perfectamente con el perfil profesional que la empresa requiere.

Las empresas de headhunters en España y el resto del mundo se dedican a localizar a profesionales que albergan cualidades únicas y que podrían encajar perfectamente en un puesto concreto de tu organización. No se trata de una búsqueda de personal pasiva, sino que debemos movernos para cumplir los objetivos pactados.

El Headhunting alcanza un gran interés en la búsqueda de directivos y de puestos de alta responsabilidad. No obstante, en Melt Group, recurrimos a técnicas de Executive Search para localizar el talento perfecto para cubrir puestos de dirección.

Un headhunter está especializado en el reclutamiento de personal a través de procesos específicos. Es habitual solicitar este perfil profesional para contratar a profesionales altamente especializados, equipos de dirección y mandos intermedios.

Nuestra Consultora de Recursos Humanos está altamente especializada en Headhunting. Tenemos las herramientas necesarias para ofrecerte grandes resultados a través de nuestros exclusivos procesos de selección de personal. Apostamos por la personalización de todo el proyecto, con el fin de acortar tiempos y reducir el uso de recursos innecesarios en el reclutamiento de personal.

Externalizar los servicios de búsqueda de personal cualificado, a través de una Consultoría de RRHH, es fundamental para tu empresa. Nuestro equipo analiza la situación y tus necesidades, con el objetivo de llevar a tu organización el talento que permitirá mejorar tanto la imagen de la empresa como sus resultados económicos.

Headhunting

La función del headhunter

En un inicio, la función del headhunter se centraba en la búsqueda de directivos, pero actualmente recurrimos al Head-Hunting para localizar perfiles complejos, que son complicados de encontrar.

Un buen headhunter tiene capacidades muy concretas para analizar el mercado y reclutar a profesionales específicos. La gran ventaja de contar con una empresa de Head-Hunting es el ahorro de tiempo en todo el proceso. Esto se debe a que los profesionales que seleccionamos a través de un proyecto de cazatalentos no suelen estar en búsqueda activa de empleo.

La experiencia del profesional headhunter es fundamental para dar con ese talento que no está en el mercado buscando un nuevo trabajo. En Melt Group movemos todos nuestros hilos para ayudarte a localizar al mejor profesional para el puesto de trabajo que necesitas cubrir.

El proceso de Headhunting

Son muchas las fases que llevamos a cabo en un proceso de selección a través del método Headhunting:

Headhunting
  • Análisis del perfil laboral que necesita cubrir nuestro cliente.
  • Asesoramiento durante todo el procedimiento.
  • Estudio previo de las posibles fuentes de reclutamiento: big data, base de datos propia, empresas de la competencia, perfiles sociales profesionales, universidades, etc.
  • Contacto inicial con el candidato: en un primer momento, cuando hemos encontrado al candidato perfecto, le explicamos las características del puesto que tenemos vacante.
  • Entrevistas personales: el headhunter de Melt Group se reúne con el profesional, con el objetivo de conseguir mucha información sobre su situación laboral, currículum y trayectoria.
  • Informe: redactamos un completo informe para el cliente. Tras el proceso de Headhunting, nuestro cliente debe de conocer las peculiaridades y particularidades de los posibles candidatos.
  • Entrevista en la empresa: finalmente presentamos a los posibles candidatos al cliente, para que pueda tomar una decisión.
  • Negociación: En Melt Group asesoramos a nuestros clientes durante toda la fase de negociación con el candidato, con el firme objetivo de agilizar el proceso, optimizar el entendimiento entre ambas partes y alcanzar el éxito en la negociación.

Ventajas de contratar un servicio de headhunter

La principal ventaja de contratar a un headhunter profesional para cubrir puestos en tu compañía es la reducción de tiempo y recursos, sobre todo económicos, en los procesos de selección. Las empresas de Headhunting contamos con las herramientas necesarias para satisfacer tus necesidades empresariales a través de la búsqueda de activos personales.

Aumento de la eficiencia: la experiencia nos permite conocer los diferentes canales en los que se mueve el talento. Sabemos dónde está el potencial que necesitas y estamos altamente familiarizados con los procesos de selección de personal y reclutamiento.

Mayor alcance: externalizar la búsqueda de talento específico te permitirá acceder a un mayor número de perfiles. En Melt Group contamos con una base de datos propia de más de 300.000 profesionales.

Ahorro de tiempo: contratar a un headhunter reduce estrés y esfuerzos para tu equipo de Recursos Humanos. Nuestro cazatalentos trabajará mano a mano con los responsables de RRHH de tu compañía, con la seguridad de que localizará ese perfil profesional en los plazos pactados.

Somos imparciales: es prioritario que el headhunter sea completamente imparcial durante todo el procedimiento de reclutamiento de talento. La imparcialidad aporta garantías de éxito a la hora de cubrir puestos de trabajo.

Métodos innovadores: en nuestra Consultoría de Recursos Humanos apostamos por la formación constante de todo nuestro equipo profesional. Esto nos permite estar a la vanguardia en cuanto a nuevos métodos de selección de personal.

Trabajo secreto: todo el proceso de Headhunting se desarrolla de manera completamente confidencial. Además, si quieres que los posibles candidatos no conozcan el nombre de la empresa antes de avanzar en el proyecto, así lo haremos.

Reducción de costes: si el ahorro de tiempo es una ventaja importante, la reducción de costes económicos y recursos laborales lo es aún más. Gracias a la experiencia en el campo del reclutamiento de personal especializado, podemos llevar a cabo todo el protocolo de Headhunting de una manera mucho más rápida y eficaz, minimizando el gasto de la empresa y aportando garantías de éxito.

Cualidades del headhunter

No todos los profesionales de los Recursos Humanos tienen las cualidades necesarias para ser un buen headhunter o cazatalentos. En el Headhunting trabajamos directamente con personas que no están en búsqueda activa de empleo, por lo que la capacidad comunicativa debe de ser superior. Además, es importante que el experto tenga otras cualidades:

Headhunting
  • Paciencia.
  • Sinceridad.
  • Conocimiento del puesto.
  • Conocimiento del sector.
  • Capacidad de investigación.
  • Capacidad de convicción.
  • Habilidad en la búsqueda de perfiles.
  • Don de gentes.
  • Flexibilidad.
  • Experiencia.
  • Inteligencia.
  • Integridad.
  • Discreción.

Técnicas de Headhunting innovadoras

Apostar por las nuevas tecnologías para implementar nuevas técnicas de Headhunting es perfecto. Pese a que el trato personalizado, de tú a tú, sigue siendo nuestra opción favorita, la innovación tecnológica nos abre un camino magnífico para reclutar talento.

El big data ya forma parte de nuestro día a día. consiste en el análisis de datos, que nos permite estudiar un alto número de perfiles en plazos de tiempo cortos. Nuestro sistema de gestión ERP es un apoyo infalible para reducir recursos y costes a la hora de analizar perfiles de forma masiva.

El uso de plataformas digitales para llevar a cabo una primera toma de contacto con el posible candidato es otra de las técnicas de Head-Hunting que se imponen en la actualidad. En ningún caso la entrevista digital sustituye a la personal, aunque sí que nos aporta datos e información interesante de forma rápida.

A través de la gamificación somos capaces de determinar qué habilidades tienen nuestros candidatos y, así, cribar aquellos perfiles que no cumplan los requisitos planteados.

Headhunting

¿Cómo podemos ayudarte en Melt Group?

En Melt Group contamos con un equipo de headhunters altamente cualificado y con suma experiencia en las técnicas de reclutamiento y selección de personal. Te ofrecemos procesos de selección a medida. Nuestra Consultoría de RRHH cuenta con las habilidades necesarias para garantizarte el éxito en la búsqueda de personal.

Así trabajamos en Melt Group para encontrar el talento

Headhunting
  • Reunión presencial o telefónica con el cliente para tener un mayor conocimiento de la cultura de la empresa y entender sus necesidades específicas. Asesoramos en la descripción del puesto y el perfil del candidato deseado.
  • Proceso de Head Hunting: investigación y captación de perfiles en empresas de la competencia y otros entornos concretos.
  • Búsqueda en nuestra propia base de datos con más de 300.000 candidatos.
  • Entrevistas personales a candidatos y evaluación por competencias.
  • Envío de una short list de los candidatos preseleccionados.
  • Organización de entrevistas entre los candidatos y nuestro cliente.
  • Comprobación de referencias de candidatos finalistas.
  • Asesoramos a nuestro cliente, si así lo desea, en la negociación contractual con el candidato.
  • Incorporación del candidato seleccionado y seguimiento.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Email

Servicios

Asunto

Mensaje

Confíanos una misión

Localización

Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

Contáctanos

Teléfono : + 34 963 919 661
Email : info@meltgroup.com