Executive Search

Nuestros servicios de Headhunting se centran en la búsqueda de talento personalizada para cada cliente. Executive Search es una de las especialidades de Melt Group. Buscamos activamente el talento para cubrir puestos ejecutivos y de mando. El principal objetivo que persiguen nuestros consultores de RRHH es localizar a profesionales altamente cualificados, que desarrollen su carrera profesional en las organizaciones de nuestros clientes.

La búsqueda directa de perfiles ejecutivos es fundamental en el engranaje de Melt Group. Albergamos alta experiencia en la materia, ya que contamos con protocolos de búsqueda de talento personalizados y de calidad. Todo comienza con el análisis de las necesidades del cliente y a partir de ahí ponemos en marcha el engranaje de nuestra consultoría, abogando por superar las expectativas de cada cliente.

¿Qué es Executive Search?

Podemos definir Executive Search como la técnica de Head Hunting especializada en la búsqueda de perfiles ejecutivos, mandos intermedios y personal con alta cualificación para cubrir un puesto específico en una compañía.

Se trata de una búsqueda directa del ejecutivo, por lo tanto, difiere considerablemente de las técnicas de reclutamiento y selección de personal tradicionales. En este caso, el perfil profesional que necesitamos no suele estar en búsqueda activa de empleo, por lo que el experto en Executive Search debe de recurrir a diferentes técnicas para cazar el talento entre profesionales altamente cualificados, que no están activos en la búsqueda de salidas profesionales.

Headhunters altamente formados se encargan de localizar estos perfiles para nuestros clientes. En Melt Group contamos con la ventaja que nos aporta la experiencia. Nuestra trayectoria comenzó con diferentes metodologías de Executive Search en África, que hemos ido implementando a nivel global a lo largo de todos estos años de experiencia.

Executive Search

La importancia de contar con Executive Search Partners

Si necesitas cubrir un puesto ejecutivo con un profesional experimentado, que ya alberga la formación necesaria para desarrollar el trabajo, es fundamental tener las herramientas que una consultoría de Recursos Humanos y Executive Search, como Melt Group, pone a tu alcance.

Gracias a la experiencia desarrollada durante años por nuestro equipo de consultores de RRHH podemos asegurarte el éxito en la búsqueda de talento específico. Comenzamos siempre con la comunicación con nuestro cliente, con el fin de comprender cuáles son sus necesidades y establecer unos objetivos concretos.

Mediante un completo estudio pormenorizado de la situación establecemos plazos y aportamos grandes soluciones a la hora de localizar perfiles ejecutivos. Somos especialistas en la gestión de talento y contamos con las herramientas necesarias para optimizar todo el proceso de reclutamiento de puestos directivos.

En Melt Group trabajamos con clientes de varios sectores a nivel global. Nuestra Consultora de Recursos Humanos cuenta con oficinas y partners en los diferentes puntos del planeta, permitiéndonos encontrar el talento en lugares remotos.

La exclusividad es uno de los puntos fuertes de nuestros servicios de búsqueda de directivos. Diseñamos la metodología de búsqueda de talento de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos del cliente.

Ventajas del Executive Search para tu organización

Las empresas de Executive Search tenemos una importante tarea por delante. Nuestro compromiso con el cliente es fundamental y cubrir las vacantes en tiempo récord es una prioridad. Buscamos soluciones óptimas, que garanticen la entrada de talento en las compañías. Para ello, contamos con sistemas de gestión de candidatos diseñados a media, además de protocolos ad hoc, que nos ayudan a llevar a cabo procedimientos de Headhunting de alta calidad.

Executive Search
  • En Melt Group contamos con amplia experiencia en la búsqueda de mandos ejecutivos para empresas de diferentes sectores de actividad.
  • Aplicamos protocolos a medida, que garantizan soluciones rápidas y evitan la pérdida de tiempo y recursos por parte de nuestros clientes.
  • Estudiamos activamente las necesidades y requerimientos de nuestro cliente, con el objetivo de encontrar al ejecutivo que mejor se adapta al puesto.
  • Nuestra experiencia en reclutamiento de personal nos permite localizar a profesionales que se ajustan perfectamente al puesto vacante.
  • Analizamos los requisitos del cliente, con el fin de que el candidato seleccionado los cumpla todos.
  • La exclusividad y la privacidad son valores que nos definen en nuestros proyectos de Executive Search.

Fases del método Executive Search

1. Entrevista con el cliente

Dentro de los Executive Search Services de Melt Group destacamos la importancia de conocer perfectamente el negocio de cada cliente. Mediante una entrevista inicial y un posterior análisis de sus necesidades, nuestro equipo de consultores cualificados establece los objetivos a cubrir.

En este punto estudiamos todo lo relacionado con los Recursos Humanos en cada compañía. definimos el puesto ejecutivo que debemos de cubrir y analizamos las cualidades que debe de tener el profesional para hacer matching en la empresa.

2. Investigación de perfiles

Teniendo en cuenta que los profesionales para puestos directivos no están en las bolsas de empleo, es fundamental que nuestros asesores analicen a la competencia. Investigamos compañías en las que podemos encontrar el talento que necesitamos, con el fin de detectar posibles candidatos a reclutar.

3. Captación de candidatos

En este punto establecemos contacto directo y personalizado con los candidatos que se adaptan a los requerimientos iniciales.

4. Evaluación de profesionales

Mediante entrevistas personales, nuestros headhunters, analizan las características y valores de los candidatos preseleccionados. El objetivo es acortar el número de profesionales, mediante una criba inicial. Para ello, profundizamos en la personalidad, cualidades y formación de cada candidato.

Si el cliente así lo desea, mantendremos en secreto el nombre de la empresa. De esta manera, los posibles candidatos no conocerán información sensible de la compañía hasta que el cliente lo considere oportuno.

Executive Search

5. Short List

Durante todas las fases anteriores del proceso de Executive Search hemos trabajado para realizar una pequeña lista de posibles candidatos, que entregamos a nuestro cliente, con el fin de que pueda valorar detenidamente. Siempre asesoramos en este punto, con el firme objetivo de que nuestra experiencia en RRHH se pueda aprovechar por la compañía.

6. Contratación

En Melt Group te acompañamos en todo el camino de reclutamiento y selección de personal cualificado. Recibirás asesoramiento para negociar y contratar al ejecutivo. Tu éxito es también nuestro éxito.

7. Seguimiento

El trabajo de Executive Search no termina con la contratación e incorporación del candidato en la empresa. Nuestra Consultoría de Recursos Humanos va más allá siempre. Con el fin de tener garantías de éxito realizamos un seguimiento del profesional contratado y analizamos la satisfacción de nuestro cliente tras todo el procedimiento.

La búsqueda y selección de directivos forma parte de las técnicas de Selección de Personal más avanzadas. Captar el mejor talento es la clave de todo este proceso, sin olvidarnos de la retención del personal ejecutivo altamente cualificado. 

En Melt Group aportamos nuestra experiencia internacional en Executive Search y extrapolamos nuestros conocimientos a diferentes sectores de actividad. Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria al respecto.

Nombre

Apellidos

Teléfono

Email

Servicios

Asunto

Mensaje

Confíanos una misión

Localización

Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

Contáctanos

Teléfono : + 34 963 919 661
Email : info@meltgroup.com