Cómo encontrar trabajo

En Melt Group queremos ayudarte a encontrar trabajo. Nuestra Consultora de Recursos Humanos cuenta con amplia experiencia en el sector. Tras varios años de experiencia y la colaboración con diferentes partners en RRHH a nivel global tenemos activas diferentes ofertas de empleo en empresas innovadoras.

El conocimiento, la formación, la actitud y la inteligencia son las bases del talento. Nuestro equipo de reclutadores busca precisamente eso: EL TALENTO. Si tú albergas habilidades de calidad en un sector laboral concreto no dudes en sumarte a la base de datos de candidatos de Melt Group.

Gracias a la innovación y la tecnología somos capaces de contar con una base de datos integral, en la que tienen cabida profesionales con cualidades destacables dentro de los diferentes sectores en los que estamos especializados.

Busco trabajo: ¿Cómo encontrarlo?

Buscar trabajo es una situación por la que todo el mundo pasa en algún momento de su vida. El mundo es amplio y en algún lugar está ese puesto laboral que te hará crecer tanto profesional como personalmente.

Para encontrar trabajo con todas las garantías posibles es fundamental que apuestes por la formación y el conocimiento. La excelencia es clave para destacar en los procesos de selección de personal y reclutamiento.

Candidatos

Primeros pasos para encontrar trabajo

1. La importancia del Curriculum

En Melt Group te enseñamos cómo hacer un currículum exitoso. Sigue todos nuestros consejos y no dejes al azar la redacción de tu CV. En este documento debes de hacer destacar tanto tu experiencia profesional como tu formación, además de tus cualidades y habilidades.

En función del puesto de trabajo al que vayas a postular tendrás que incluir diferentes datos en tu currículo.

2. Referencias profesionales

Si ya tienes experiencia laboral, incluir una carta de recomendación en tu currículum es fundamental. Esto permitirá al reclutador conocer mucha más información sobre tu forma de trabajar y tus virtudes como empleado. Este documento lo ha de redactar un antiguo jefe o mando superior en empresas en las que hayas desarrollado tu actividad laboral.

3. Carta de motivación

La carta de motivación viene a sustituir a la archiconocida carta de presentación. Se trata de un documento más creativo, que requiere de un lenguaje persuasivo y el uso de llamadas a la acción. Lo que buscas con este tipo de cartas es conseguir que el receptor vea en ti algo diferente, que le motive a concertar una entrevista.

4. Tus inquietudes y objetivos

Tener claras cuáles son tus inquietudes respecto al mundo laboral es tu prioridad para encontrar trabajo. Tendrás que hacer una importante labor de autoconocimiento, que te permita establecer unos objetivos claros. Hazte listados completos en los que puedas ver sobre el papel todo lo que podrías conseguir con determinación y ahínco.

5. Preferencias laborales

Encontrar un buen puesto de trabajo es una tarea ardua, pero la recompensa es maravillosa. Céntrate en aquello que realmente te importa a la hora de postular para un empleo. Ten en cuenta que tu formación y conocimientos es primordial para acceder a los diferentes trabajos. El reciclaje constante es una buena forma de encontrar trabajo hoy en día.

6. Las empresas que te gustan

Tener bien definidas a las empresas en las que te gustaría trabajar en una estrategia perfecta si estás en plena búsqueda de empleo. ¿Qué valores quieres que promulgue la compañía en la que vas a desarrollar tu labor profesional? Esta pregunta es clave para optimizar tu proceso de búsqueda de trabajo.

Consejos para encontrar trabajo

Desde Melt Group vamos a ayudarte a aprender cómo encontrar trabajo. Te proponemos algunos tips y consejos que te servirán de gran ayuda en la búsqueda activa de empleo.

  • Analiza tus aspiraciones laborales: plantéate bien cuáles son tus objetivos de trabajo y enfócate activamente en ellos.
  • Mejora tu currículum: revisa tu CV y dedica tiempo a mejorarlo. Haz versiones diferentes para cubrir las distintas demandas de empleo.
  • Mejora tu candidatura: recopila referencias positivas y cartas de recomendación, que puedan servirte de cara a formar parte de una compañía concreta. Redacta la carta de motivación, teniendo en cuenta tu valía profesional y personal.
  • Utiliza las redes sociales: tu perfil de LinkedIn debe de estar perfectamente actualizado y ha de ser extremadamente profesional. Es posible que los reclutadores acudan a esta red social para buscar candidatos de tu perfil.
  • Apúntate en nuestra base de datos de candidatos: en Melt Group contamos con una potente base de datos de candidatos a nivel internacional, que nos permite detectar el talento para puestos muy concretos de manera intuitiva. Formar parte de nuestro sistema te abrirá muchas puertas a la hora de encontrar trabajo.
  • Revisa las ofertas de empleo: evita realizar envíos de currículums masivos y céntrate en postular a las ofertas de trabajo que se lanzan cada día. En nuestra plataforma digital puedes ver un sinfín de ofertas de empleo a nivel nacional e internacional.
  • Sigue formándote: mientras estás en proceso de búsqueda de trabajo sigue formándote. Adquirir más conocimientos es una manera estupenda de mejorar tu CV. Las compañías buscan personal altamente cualificado, con formación muy especializada. Si te especializas en algo muy concreto tendrás muchas oportunidades de encajar en puestos de tu categoría.

¿Cómo te podemos ayudar en Melt Group?

Una de las claves de Melt Group es que trabajamos con personas y para personas. Nuestra Consultora de Recursos Humanos está especializada en la búsqueda de talento en cualquier parte del mundo. Nos hemos adaptado tecnológicamente a la realidad actual, logrando superar las expectativas de nuestros clientes.

Desarrollamos procesos de selección de personal de alta calidad, ahorrando costes y minimizando tiempos. Tenemos contacto directo con el talento gracias a nuestra importante base de datos de candidatos, de la que ya forman parte más de 300.000 profesionales en todo el mundo.

Si quieres saber cómo encontrar trabajo, Melt Group es tu aliado. Apúntate a nuestra base de datos de candidatos, revisa la publicación de nuestras ofertas de trabajo y presenta tu candidatura en aquellos puestos en los que podrías destacar y desarrollar tu actividad profesional con éxito.

Candidatos

    Rellena tus datos para poder inscribirte.

    Nombre*

    Apellidos*

    Fecha de Nacimiento*

    Nacionalidad

    Email*

    Teléfono Móvil*

    Puesto Actual

    Mensaje

    Adjunta tu CV


    ¿Buscas trabajo?

    Localización

    Av. del Marqués de Sotelo, 1, puerta 6, 46002 Valencia

    Contáctanos

    Teléfono : + 34 963 919 661
    Email : info@meltgroup.com

    Busca tu nuevo empleo

    Contamos con una gran diversidad de ofertas laborales, consulta cual se ajusta más a tus características.