Employer Branding

Es muy probable que conozcas el concepto de Employer Branding, aunque quizás no hayas escuchado nunca estas palabras anglosajonas. Pero, si te pones a pensar en lo importante que es la reputación de la empresa para atraer talento, estarás acercándote de pleno a este concepto que hoy vamos a desgranar.

Está claro que la imagen de marca y la puesta en escena corporativa son partes fundamentales para atraer clientes y mejorar los resultados del negocio. Pero la cosa no queda ahí, ya que la imagen que proyecta nuestra compañía también es esencial para que el talento quiera formar parte de nuestro equipo.

En Melt Group somos especialistas en Recursos Humanos y conocemos cada herramienta disponible para mejorar los procesos de selección más complejos, asegurándonos de encontrar el personal mejor cualificado para cada puesto. Hoy te vamos a explicar un concepto muy importante en el sector de los RR.HH., como es el Employer Branding. ¡No te lo pierdas!

Las claves del Employer Branding

Seguro que con la explicación que te hemos dado en la introducción te ha quedado bastante claro qué es esto de Employer Branding. Podría traducirse como “la marca que emplea o empleadora”. Básicamente, se trata de un concepto muy sencillo que explica la reputación que tiene un negocio a la hora de emplear, es decir, como contratador.

La clave principal de este concepto es conocer qué imagen proyecta la empresa para desarrollar una carrera profesional en ella. En este sentido, habría que desgranar qué puede aportar esta compañía a sus empleados que la diferencie de otras empresas del sector. Si la reputación es elevada seguro que atrae a un amplio número de candidatos dispuestos a seguir su trayectoria profesional en dicho negocio. Sin duda, esta es una forma fabulosa de atraer talento al negocio.

Este concepto existe desde hace infinidad de años, al fin y al cabo, la reputación de un negocio es algo intrínseco a él. Pero fue en el año 1996, cuando se acuñó el nombre de Employer Branding por primera vez. Esto se debe a que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas comenzaron a observar y valorar la importancia de las acciones de marketing personalizadas y guiadas para encontrar ese talento tan deseado.

Algo fundamental del Employer Branding, que nunca se debe dejar de lado, es el cuidado de los empleados actuales de la compañía. Para proyectar una imagen de calidad, que mejore la marca del empleador, es primordial contar con trabajadores satisfechos y contentos. Por ello, el clima laboral de la empresa juega un papel esencial en todo esto. Además, no podemos olvidarnos de las acciones encaminadas a optimizar la reputación a partir de los diferentes procesos de selección, mejorando la experiencia de los candidatos que se suman a ellos.

Una manera de sacar partido al Employer Branding es gestionando acciones sociales de calidad. Las estrategias de Social Media nos permitirán proyectar una imagen maravillosa como empleadores, que llegue a un público amplio. Si compartimos, por ejemplo, las acciones de Teambuilding que hacemos en la compañía, estaremos mejorando la reputación de nuestro negocio como empleador y muy probablemente el talento quiera formar parte de nuestras filas.

¿Cómo mejorar el Employer Branding?

La mejor forma de mejorar la imagen de marca como empresa empleadora es muy importante que lleves a cabo acciones bien meditadas. Algunas estrategias de marketing te servirán para hacer crecer la reputación del negocio:

  • Planificación de eventos especialmente diseñados para empleados.
  • Diseño de actividades de gamificación dentro de la empresa.
  • Asegúrate de que tus trabajadores obtienen beneficios al usar productos de la compañía. Por ejemplo, descuentos en la compra de cualquier producto o servicio.
  • Mejora el diseño de tus estrategias de Social Media, con el fin de sacar el máximo partido a tu departamento de Recursos Humanos. Crea campañas de calidad, que sean capaces de atraer el talento que tu empresa necesita.
  • Crea un clima laboral magnífico, que traspase las paredes de tu compañía.
  • Cuida a tus empleados para que sean ellos quienes se conviertan en los propios embajadores de tu marca.
  • No te olvides de los aspectos digitales de la compañía. Recuerda tener una página web corporativa que identifique y represente a tu marca. Las estrategias de marketing digital deben de estar especialmente diseñadas para mejorar la imagen de marca del negocio, lo que incluye también al Employer Branding.

Hoy en día, puedes mejorar tu imagen de marca de un sinfín de maneras. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible diseñar estrategias impactantes de manera personalizada. Pero, nunca debes descuidar tu reputación como empleador. Por ello, te hemos contado qué es el Employer Branding, un concepto fundamental si quieres atraer el talento hacia tu empresa. Mejorar los procesos de selección de personal te ayudará a optimizar la imagen que proyectas hacia el exterior.

FUENTES CONSULTADAS:

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com