Proceso de seleccion

El proceso de selección tiene diversas fases

El proceso de selección ha cambiado mucho desde sus inicios, desde el reclutamiento tradicional al 2.0 que se desarrolla en la actualidad. La era digital ha cambiado en muchos aspectos la manera de trabajar en las consultoras de Recursos Humanos. En Melt Group distinguimos tres grandes fases durante el proceso de selección, que a su vez se dividen en tres sub-fases o etapas. En total, nueve escalones que nos llevan a finalizar con éxito un proceso de selección.

En la primera fase del proceso de selección, la primera etapa es crucial: el brief del cliente en el que marca las necesidades que tiene la empresa, la fecha de incorporación del candidato, qué perfil se está buscando, franja salarial y otros detalles que son vitales para orientar al Consultor antes de comenzar la búsqueda. Sí, efectivamente la búsqueda de Currículums y perfiles es el siguiente escalón. En Melt Group utilizamos varios medios para encontrar los mejores candidatos, como la búsqueda en nuestra base de datos propia, así como en portales especializados online. La última etapa de la primera fase es el shortlisting, en el que ya seleccionamos a algunos candidatos como los que más se ajustan al perfil que busca nuestro cliente, tras haberlos entrevistado previamente.

Cómo funciona un proceso de selección

La segunda fase del proceso de selección comienza por tanto con el envío de los mejores Currículums al cliente, para que los analice y estudie detenidamente. Tras este paso, se planifican las entrevistas entre los candidatos y los clientes, normalmente ya cara a cara en las oficinas de la empresa. Tras la realización de estas entrevistas, que normalmente suelen ser en un par de días, los Consultores reciben feedback por parte del cliente sobre qué candidatos son los más o menos adecuados para el puesto.

Para finalizar el proceso de selección, comienza la tercera fase, en la que se desarrollan las negociaciones entre el cliente y el candidato seleccionado, en las que en muchas ocasiones solemos intervenir como mediadores. Cuando el cliente realiza la oferta al candidato final, con las condiciones laborales y económicas, sólo queda esperar la contestación del candidato para cerrar la posición y el proceso de selección de la manera más satisfactoria posible.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com