Claves para superar entrevista

En la entrevista de trabajo debes mostrar tus fortalezas

La mayoría de candidatos temen la llegada de la entrevista de trabajo; sin embargo, ésta debe verse como una oportunidad para demostrar nuestras fortalezas y convencer al entrevistador de que somos la persona perfecta para la posición.

Se suele decir que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión; y la entrevista de trabajo es buen ejemplo de ello. Tenemos que causar una buena imagen desde el comienzo del proceso de selección, desde que empieza con la primera toma de contacto hasta que puedes llegar a reunirte con el propio presidente de la compañía. El candidato tiene que salir airoso ante preguntas como cuáles han sido sus logros en su último empleo, qué posición cree que ocupará dentro de cinco años o por qué cree que debería ser contratado, entre un largo etcétera.

Actualmente el número de filtros y entrevistas que se pasan han aumentado, aunque suelen depender del nivel de responsabilidad que conlleve el cargo. La diferencia básica entre la primera entrevista de trabajo y las siguientes es que la primera suele ser más generalista, y a medida que el proceso avanza se profundiza en aspectos más técnicos, capacidades y por supuesto el tema económico.

Claves para superar la entrevista de trabajo con éxito

Una de las claves para el éxito en una entrevista de trabajo es llegar a conectar con el entrevistador. Con unas pocas preguntas, el seleccionador rápidamente capta las capacidades de un candidato. Hay que intentar transmitir naturalidad, calma, cuidado en el lenguaje, ser puntual, no mostrar prepotencia y, lo más importante, sentirse a gusto.

También es importante ir informado a la entrevista de trabajo, habiéndose empapado de la cultura de la empresa, así como ser ingenioso en las respuestas; es decir, no conteste con los mismos tópicos de siempre porque no destacará en absoluto. Además, el aspirante no debería conformarse con responder, sino también realizar preguntas específicas sobre la compañía, mostrando interés en los proyectos, las posibilidades de crecimiento dentro de la empresa y otros aspectos que demuestren proactividad. Las características que se buscan en una entrevista de trabajo son: capacidad de liderazgo, flexibilidad, tolerancia, honestidad, visión global del negocio y capacidad de trabajo en equipo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com