asesor laboral

Melt Group es una consultora de Recursos Humanos, con experiencia para ayudarte a encontrar perfiles idóneos que puedan aportar una asesoría laboral de calidad en tu empresa, ya que el perfil del asesor laboral es fundamental en cualquier departamento de Recursos Humanos. Nos dedicamos a dar soporte a empresas que necesitan seleccionar talento en base a criterios muy concretos. Un asesor laboral es esencial para mejorar el departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa. Su función radica, sobre todo, en eliminar la carga burocrática del departamento.

Un buen servicio de asesoría laboral debe de ofrecer a la compañía sabiduría y experiencia. Estar al corriente de los cambios legislativos y las reformas en materia laboral es una prioridad.

Asesoría laboral en la consultora de Recursos Humanos

Nuestro objetivo, como expertos consultores en RRHH, radica en optimizar el departamento de Recursos Humanos y gestión de personal de cada uno de nuestros clientes analizando la situación a gran escala, identificando posibles problemas y planteando estrategias a medida que nos permitan ofrecer soluciones de calidad. De este modo te proponemos diferentes perfiles, especializados en asesoría laboral, que te permitan crecer y avanzar a nivel empresarial.

Una buena asesoría laboral lo que hace es mejorar la gestión de empleados, con el fin de favorecer tanto al capital humano de la empresa como a la propia compañía. En el equilibrio está la clave del éxito y nuestro compromiso es encontrar ese equilibrio siempre.

Más allá de la labor del consultor está la del asesor laboral, que planifica estrategias a largo plazo, con el fin de mejorar el departamento de Recursos Humanos de la compañía. Para ello, el perfil del asesor laboral dentro de la empresa es fundamental. Las opciones en este sentido son muchas, ya que es posible contar con un empleado para llevar a cabo estas labores o subcontratar a una empresa que ofrezca el servicio de asesoría laboral.

Principales funciones de la asesoría laboral

  • El asesor laboral se encarga de todo el papeleo y burocracia dentro del ámbito del trabajo.
  • Análisis completo de la situación de la empresa, que permita determinar cómo ahorrar costes y optimizar la productividad desde los Recursos Humanos.
  • Estudio de las necesidades empresariales en materia de RR.HH. y planificación de estrategias laborales a largo plazo.
  • Asesoramiento en legislación laboral y contrataciones de personal.
  • Planifica, con la ayuda del resto del equipo de Recursos Humanos, los proyectos de selección de personal, diseñando las nóminas, sueldos y salarios para cada puesto.
  • Se encarga de la gestión de nóminas, sueldos y de la tramitación de seguros sociales, bajas o finiquitos.
  • Asistencia de calidad en el caso de que se produzca una inspección de trabajo.
  • La asesoría laboral redacta y emite todo tipo de certificados de empresa.
  • En muchos casos, ofrece apoyo legal a la compañía si fuera necesario.

Beneficios de la asesoría laboral para la empresa

Contar con un servicio de asesoría laboral integrado en la empresa, ya sea grande o pequeña, siempre será una decisión estupenda. Poner en manos de profesionales cualificados los temas laborales, que podrían ser susceptibles de malas interpretaciones, es esencial para minimizar riesgos.

Además de ser expertos en Seguridad Social y legislación laboral, los asesores laborales albergan amplia experiencia en la planificación de estrategias personalizadas para mejorar tanto la productividad laboral como los beneficios de la compañía.

Uno de los beneficios más importantes de contar con un buen equipo de asesoría laboral es la seguridad que aporta a los líderes de la empresa el saber que se están cumpliendo activamente las leyes laborales. El derecho laboral es complejo y siempre conviene contar con un experto en la materia en el marco de la empresa.

No todos los empleados tienen el mismo tipo de contrato, ya que existe un organigrama empresarial que marca estas diferencias. El asesor laboral se encarga de dilucidar cómo debe de ser el contrato de trabajo específico para cada perfil profesional.

Las inspecciones laborales están a la orden del día y el papel de la asesoría laboral es facilitar todo el proceso con seguridad. Además, es importante contar con un profesional especializado en legislación laboral, que esté al tanto de las distintas ayudas asociadas a la contratación, tanto en el país en el que se contrata como a nivel de la Unión Europea, por ejemplo.

Áreas en las que se desenvuelve el asesor laboral

1. Gestión de personal

La gestión de personal a nivel de contratación mejora con el servicio de una asesoría laboral. El asesor, se encarga de analizar la situación y los distintos perfiles de empleados, con el objetivo de optimizar contratos y nóminas, que se podrían diseñar a medida en cada caso.

2. Seguridad Social

Todo lo relacionado con la Seguridad Social, deberes y derechos de empleados y de la empresa, es fundamental para cumplir con la legislación actual. El asesor laboral conoce cada detalle en este sentido, lo que le permite asesorar a la empresa sobre finiquitos, despidos, contrataciones y tipos de contratos, así como ayudas o subvenciones.

3. Derecho laboral

Antes posibles problemas judiciales o extrajudiciales (conciliación) la figura del asesor laboral es fundamental, ya que ayudará a la compañía a salir victoriosa.

4. Riesgos laborales

Contar con un buen plan de prevención de riesgos laborales es importante para minimizar riesgos. La asesoría laboral analiza la situación de la empresa, establece posibles riesgos y diseña estrategias para minimizarlos. Todo ello, con la ayuda del personal de Recursos Humanos.

Contacta con Melt Group si necesitas los servicios de una consultora de Recursos Humanos especializada en la búsqueda de talento de todo tipo, como la asesoría laboral. Tendrás a tu disposición a un equipo cualificado y especializado en optimizar la productividad de tu compañía.

Fuentes consultadas:

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com