Image 8 palabras no decir

Piensas que no, pero seguro que en tu CV se puede encontrar alguna de estas palabras. «Motivado, creativo, perfeccionista, apasionado, estratégico, focalizado, trayectoria, multidisciplinar». Estas palabras son repetidas continuamente en los currículums vitae que cada día pasan por las manos de los seleccionadores de personal. Así que tienes que empezar a diferenciarte. De manera más frecuente, tanto las empresas como las consultoras de selección de personal buscan CV que digan con hechos lo que están cansados de escuchar con palabras. Los típicos adjetivos recurrentes y vacíos no te van a llevar a ninguna parte en estos momentos.

Según The Telegraph, sólo hay 8,8 segundos de tiempo para impresionar a la persona que lee tu currículo. Muy poco tiempo para demostrar lo mejor de ti si solo utilizas este tipo de palabras. Vivimos en una sociedad muy competitiva, en la que luchamos contra otros candidatos para acceder a puestos de trabajo, por lo que es difícil destacar. Palabras del tipo «motivado», «perfeccionista» y «apasionado» han quedado desgastadas por su uso, llegando a no significar nada para los reclutadores. Por ello, evita recargar tu perfil profesional de palabrería, sino de hechos que demuestren aquello que intentas comunicar de ti mismo y tus habilidades.

¿Cómo evitar caer en el olvido de quienes leen nuestro currículum? Hay varias maneras. Puedes incluir fotografías y ejemplos de tu trabajo que realmente ilustren que eres una persona «apasionada» y «creativa», y que demuestren además los resultados de tu trabajo de una forma visual. Igualmente, es inútil que hables de éxitos, de procesos mejorados o grandes resultados si no hay manera de justificarlo: muéstralo con datos o pequeños gráficos si es necesario.

También puedes mostrar tu pasión o creatividad no solo con ejemplos, sino añadiendo un apartado con otros datos de interés. Y no, no nos referimos a al típico y manido «me gusta hacer deporte», si no a resaltar otras actividades que realices fuera del trabajo como voluntariados. De hecho, las experiencias en voluntariados son muy valoradas en países anglosajones, así que si estás pensando en irte a trabajar fuera, ¡no dudes en añadirlo! En España este tipo de acciones altruistas todavía no son muy tenidas en cuenta, pero pronto comenzarán a verse como una muestra del compromiso y la responsabilidad de un candidato.

Demuestra que eres el mejor para ocupar ESE puesto a través de tu CV; dilo a través de tu experiencia, tus cualidades profesionales y humanas, y no con adjetivos vacíos.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com